Las empresas de hoy ven al departamento de tecnología como un cubo negro, esto por el desconocimiento de la información que se tiene y la tecnología que se aporta, es aquí donde la gerencia de TI tiene que mercadear bien al departamento y las empresas de tecnología
Una de las carencias más grande es como mercadear tanto una empresa de TI o un departamento, ya que las 4p o 4c están dejando por fuera estas empresas que, aunque son servicios los mismos son tan específicos y no de fácil comprender.
Investigar, Involucrar, Implementar e Informar.
Investigar, hoy en día tenemos muchas tecnologías, pero como sabemos cuál es la que mejor cubre nuestras necesidades o la de nuestro cliente, es aquí donde investigar las necesidades del cliente, escucharlo y alinear nuestro producto o servicio de tecnología a sus necesidades es vital para cumplir con lo necesario a un precio gusto y ganancias para la empresa o departamento.
Involucra, antes de cualquier implementación la clave del éxito es involucrar a los usuarios y también responsabilizarlos de los cambios o nuevos programas, esto le permitirá no solo visualización si no bajar la resistencia al cambio que tengan los colaboradores o clientes.
Implementar, es vital que las implementaciones de los productos o servicios sean inclusivas de nuestros clientes y de las diferentes áreas de la empresa no únicamente de TI ya que muchas veces los departamentos de informática asumen las implementaciones por la tecnología implícita que tiene, pero sin embargo el responsable no es tecnología es el cliente o área a la que se le facilita la herramienta para su gestión.
Informar, es crítico he importante documentar he informar no es necesario ser Certificado bajo ninguna norma es vital e importante que todo proyecto se documente desde el requerimiento inicial hasta la entrega dando los diferentes manuales y documentos que garantizan la función del proyecto aun cuando todas las partes iniciales ya no estén involucradas.
En la nueva era de la digitalización y tecnología en la que estamos y de las cuales hoy en el mercado global se están desarrollando más empresas del ambiente tecnológico.
Es aquí donde el principio establecido de las 4 I de tecnología toma fuerza y de los cuales podremos aprender.
Una de las carencias más grande es como mercadear tanto una empresa de TI o un departamento, ya que las 4p o 4c están dejando por fuera estas empresas que, aunque son servicios los mismos son tan específicos y no de fácil comprender.
Investigar, Involucrar, Implementar e Informar.
Investigar, hoy en día tenemos muchas tecnologías, pero como sabemos cuál es la que mejor cubre nuestras necesidades o la de nuestro cliente, es aquí donde investigar las necesidades del cliente, escucharlo y alinear nuestro producto o servicio de tecnología a sus necesidades es vital para cumplir con lo necesario a un precio gusto y ganancias para la empresa o departamento.
Involucra, antes de cualquier implementación la clave del éxito es involucrar a los usuarios y también responsabilizarlos de los cambios o nuevos programas, esto le permitirá no solo visualización si no bajar la resistencia al cambio que tengan los colaboradores o clientes.
Implementar, es vital que las implementaciones de los productos o servicios sean inclusivas de nuestros clientes y de las diferentes áreas de la empresa no únicamente de TI ya que muchas veces los departamentos de informática asumen las implementaciones por la tecnología implícita que tiene, pero sin embargo el responsable no es tecnología es el cliente o área a la que se le facilita la herramienta para su gestión.
Informar, es crítico he importante documentar he informar no es necesario ser Certificado bajo ninguna norma es vital e importante que todo proyecto se documente desde el requerimiento inicial hasta la entrega dando los diferentes manuales y documentos que garantizan la función del proyecto aun cuando todas las partes iniciales ya no estén involucradas.
En la nueva era de la digitalización y tecnología en la que estamos y de las cuales hoy en el mercado global se están desarrollando más empresas del ambiente tecnológico.
Es aquí donde el principio establecido de las 4 I de tecnología toma fuerza y de los cuales podremos aprender.
Jonathan Matamoros Mora
Director Tecnológico
Tel.60102090
Facebook: tecnoservicecr
LinkedIn: jonathanmatamoros

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