Ir al contenido principal

Las 4 I para mercadear TI.


Las empresas de hoy ven al departamento de tecnología como un cubo negro, esto por el desconocimiento de la información que se tiene y la tecnología que se aporta, es aquí donde la gerencia de TI tiene que mercadear bien al departamento y las empresas de tecnología
Una de las carencias más grande es como mercadear tanto una empresa de TI o un departamento, ya que las 4p o 4c están dejando por fuera estas empresas que, aunque son servicios los mismos son tan específicos y no de fácil comprender.

Investigar, Involucrar, Implementar e Informar.

Investigar
, hoy en día tenemos muchas tecnologías, pero como sabemos cuál es la que mejor cubre nuestras necesidades o la de nuestro cliente, es aquí donde investigar las necesidades del cliente, escucharlo y alinear nuestro producto o servicio de tecnología a sus necesidades es vital para cumplir con lo necesario a un precio gusto y ganancias para la empresa o departamento.


Involucra, antes de cualquier implementación la clave del éxito es involucrar a los usuarios y también responsabilizarlos de los cambios o nuevos programas, esto le permitirá no solo visualización si no bajar la resistencia al cambio que tengan los colaboradores o clientes.


Implementar, es vital que las implementaciones de los productos o servicios sean inclusivas de nuestros clientes y de las diferentes áreas de la empresa no únicamente de TI ya que muchas veces los departamentos de informática asumen las implementaciones por la tecnología implícita que tiene, pero sin embargo el responsable no es tecnología es el cliente o área a la que se le facilita la herramienta para su gestión. 


Informar, es crítico he importante documentar he informar no es necesario ser Certificado bajo ninguna norma es vital e importante que todo proyecto se documente desde el requerimiento inicial hasta la entrega dando los diferentes manuales y documentos que garantizan la función del proyecto aun cuando todas las partes iniciales ya no estén involucradas.



En la nueva era de la digitalización y tecnología en la que estamos y de las cuales hoy en el mercado global se están desarrollando más empresas del ambiente tecnológico.
Es aquí donde el principio establecido de las 4 I de tecnología toma fuerza y de los cuales podremos aprender.

Jonathan Matamoros Mora
Director Tecnológico

Tel.60102090
Facebook: tecnoservicecr

LinkedIn: jonathanmatamoros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apagón Tecnológico Global: Fallo en Actualización de CrowdStrike Afecta a Grandes Empresas

19 de julio de 2024 - Un reciente parche de actualización de CrowdStrike, líder en soluciones de ciberseguridad, ha desencadenado un apagón tecnológico global, afectando a diversas empresas y aerolíneas que utilizan sistemas operativos Microsoft. Este fallo ha causado interrupciones significativas en sistemas críticos de operaciones y comunicaciones a nivel mundial. La actualización, que pretendía mejorar la seguridad y funcionalidad de los sistemas de CrowdStrike, provocó incompatibilidades con los sistemas de Microsoft, resultando en fallos operativos generalizados. Según los informes, las empresas que integran soluciones de CrowdStrike con sus sistemas Microsoft fueron las más afectadas, experimentando apagones tecnológicos que paralizaron sus operaciones. El impacto es global, empresas de distintos sectores vieron sus operaciones interrumpidas, afectando la prestación de servicios esenciales en hospitales, aeropuertos, sistema financieros y bancos. Las interrupciones han ocasionado...

Transformación Digital y Ciberseguridad en la Industria Hospitalidad

El sector hotelero y restaurantero ha experimentado un rápido crecimiento y evolución, principalmente impulsado por la digitalización. Sin embargo, con la conveniencia de la transformación digital también surgen desafíos inherentes relacionados con la ciberseguridad. Abordaremos los aspectos clave de esta convergencia entre hospitalidad y tecnología, expuestos en el ultimo foro de Ciberseguridad en la industria Hotelera realizar por Texas Tech University Costa Rica y el Cluster de Ciberseguridad. A nivel mundial, el turismo se posiciona como la tercera actividad exportadora más importante, después de la energía y la industria química. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019 representó el 7% del total del comercio internacional y fue la fuente de empleo para 1 de cada 10 personas en el mundo. Sin embargo, la pandemia paralizó prácticamente al sector, registrando una caída en la llegada de turistas internacionales de hasta el 97% en abril de 2020. Actualmente, esta cifra ...

Ética en la inteligencia artificial

La ética en la inteligencia artificial (IA) es un tema de gran importancia y preocupación a medida que la IA se vuelve más ubicua en nuestra sociedad. Se refiere a los principios morales y las normas que se deben tener en cuenta en el desarrollo, despliegue y uso de sistemas de IA. Hoy en dia vemos muchas noticas de CEO y grandes gurús de la tecnología hablando sobre el tema y porque están pidiendo que se regule esta tecnología. Existen varias áreas de preocupación ética en la IA que vale la pena considerar: Transparencia y explicabilidad: Los sistemas de IA a menudo son cajas negras, lo que significa que es difícil comprender cómo llegan a sus conclusiones o decisiones. La transparencia y la explicabilidad son importantes para garantizar la rendición de cuentas y permitir a los usuarios comprender y confiar en los sistemas de IA. Sesgos y discriminación: Los sistemas de IA pueden verse afectados por sesgos inherentes a los datos con los que se entrenan. Esto puede llevar a discrimin...