“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas” Albert Einstein.
Es evidente que cada año más equipos se conectan a internet. Si Facebook hoy fuera una nación seria la más grande del mundo con 1.94 billones de habitantes esto establece temas de comunicación muy grande ya que la información cambia cada segundo.
Los análisis de datos reflejan que por cada minuto que pasa se producen un aproximado de 701 000 nuevos estados, más de 150 millones de correos, más de 20 millones de mensajes por WhatsApp, 527 mil fotos compartidas, etc.…, hoy en día las personas se comunica por medio de la tecnología mas que cualquier otro medio.
Esto nos lleva a grandes retos empresariales ya que hoy en día vemos las empresas inundadas en correos electrónicos, a sus departamentos teniendo problemas internos y organizacionales de comunicación ya que los medios por los que nuestros colaboradores reciben la información están saturados.
Es aquí donde la tecnología ha superado a la humanidad, en los restaurantes o centros de reunión vemos a los participantes sumergidos en la tecnología y ausentes de la vida real.
Nunca en la historia del mundo hemos tenido tantos canales de comunicación como en esta era de la información, por lo cual es vital para las empresas definir canales apropiados y efectivos para la comunicación.
También debemos de aplicar el principio de “El ejecutivo al minuto” capacitando y entrenando a nuestro personal en herramientas efectivas de comunicación y como lograr en pocas palabras y tiempo dejar el mensaje deseado.
El mundo globalizado trae muchos retos y el mayor de ellos es como ser efectivo en la comunicación y también como desconectarnos cuando deba ser y poner atención a nuestras familias, colaboradores, amigos, etc…, de una manera personal y sin tecnología de por medio.
La creación de vínculos se puede hacer por medio de la tecnología, pero solo un trato personal y presencial hacen estos vínculos mas fuertes y duraderos.
Desconéctese del mundo, él seguirá girando, aunque el Facebook no se vea, aunque los 2 check de WhatsApp queden en gris o que el correo no se responda ya que lo vital y primordial está en el mundo real.
Y no permita que la tecnología y conexiones lo desconecten de su familia, amigos y colaboradores.

Comentarios
Publicar un comentario