El COVID 19 ha traído muchos retos en las empresas y comercios, entrar en modo de cuarentena cerró muchos negocios, además, la forma de apertura de los gobiernos a nivel mundial por etapas trae retos y formas de replantear la operación.
Una estrategia de enfrentar la crisis es “Vaya mas allá con lo que tenga a la mano” o “Consienta a su cliente, estamos en pandemia”
Este es el tiempo de poder demostrar calidad y no cantidad de servicios, no importa su industria, hoteles, alimentos, bebidas, venta de autos, alquiler de vehículos, retail, etc… las operaciones han bajado y por mucho nuestros clientes, por lo tanto, esos clientes que llegan atiéndalos con calidad y vaya mas allá con lo que tiene a la mano.
Ejemplo, si es un hotel y este operando al 50%, ponga a disposición las habitaciones sencillas para cuando llega un cliente pueda realizar un Upgrade de habitación sin costo, esto le permite crear fidelización con el cliente nuevo, ya ganaste un nuevo cliente y cuando pase la pandemia lo vas a tener devuelta.
Si es un restaurante y operas al 50% de una mejor atención, que tus colaboradores estén al tanto de los clientes, que el servicio sea para reyes, lleve porciones (pruebas) de nuevas recetas a la mesa, reinvente la cocina, es tiempo de hacerlo, y así involucra al cliente en el proceso y sin mucho impacto, ya que tienes el escenario ideal para hacerlo y esto no se repite.
Si eres un Renta Car y llega un cliente a alquilar un carro proponga un Upgrade de modelo y estilo sin costo, esto hará que el cliente pueda probar un vehículo que nunca ha estado en su línea de alquiler y cuando pase todo esto, tendrás un cliente fidelizado y que seguirá alquilando tu línea mas cara de carro porque ya le gustó.
Muchas empresas piensan en programas de fidelización, y como tecnólogo, podría hacer todo un artículo sobre esto, pero ningún sistema de tecnología por mas caro que parezca logrará fidelizar al cliente mejor que la atención personalizada y exclusiva que puedan darle.
Termino con la frase que inicié “Vaya mas allá con lo que tenga a la mano” o como seria un costarriqueñismo “Chinee al cliente estamos, en pandemia” esta sería el mejor programa de fidelización sin invertir en tecnología en estos tiempos difíciles.
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