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Ya no es necesario estar en la mente del consumidor.

Hace más de 10 años la estrategia del equipo de mercadeo de McDonald’s y Coca Cola era siempre estar presentes en la mente del consumidor.

Ahora, desde que la saturación de la información llegó a esta era digital, nuestra mente se volvió selectiva y recordamos sólo lo importante, y dejamos para el buscador lo que no es vital, es por esto que ahora a nivel de mercadeo debemos de hablar de que “Ya no es necesario estar en la mente del consumidor, si no ahora es importante estar en su buscador”.

Daniel Goleman en su libro Focus establece que las personas de hoy en día tienen una mente selectiva, en la cual guardan sólo información que le es  importante, por lo cual, la formas de buscar los servicios y cómo consumirlos han cambiado con la era digitales, ahora vemos que la mayoría no recuerdan números de teléfono,  restaurantes o comercios de la misma forma que antes.

Todos estos cambios llevan a replantear la estrategia de nuestro comercio para la atracción de clientes y lo importante ahora es tener presencia en la web.


La forma en que ahora los clientes buscan servicios es muy distinta a la de hace un par de años, en el último informe del Consumer Report para Estados Unidos evidenció un crecimiento del 56% en la forma que los consumidores buscan  comercios por medio de Google. También Gartner ha establecido que el costo de no tener presencia en medios digitales es: "la pérdida de la empresa en un período no mayor a 4 años", el estudio 506 de El Financiero y la Nación para Costa Rica establece que la mayoría de personas buscan recomendaciones por Facebook o Google.

Esto establece un nuevo jugador para los comercios y si no estás en digital no existes.

Por esto finalizo con la frase que inicié : “Ya no es necesario estar en la mente del consumidor, si no ahora es importante estar en su buscador”.

Jonathan Matamoros Mora
Director Tecnológico

Tel.60102090
Facebook: tecnoservicecr
LinkedIn: jonathanmatamoros

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