Ir al contenido principal

Ya no es necesario estar en la mente del consumidor.

Hace más de 10 años la estrategia del equipo de mercadeo de McDonald’s y Coca Cola era siempre estar presentes en la mente del consumidor.

Ahora, desde que la saturación de la información llegó a esta era digital, nuestra mente se volvió selectiva y recordamos sólo lo importante, y dejamos para el buscador lo que no es vital, es por esto que ahora a nivel de mercadeo debemos de hablar de que “Ya no es necesario estar en la mente del consumidor, si no ahora es importante estar en su buscador”.

Daniel Goleman en su libro Focus establece que las personas de hoy en día tienen una mente selectiva, en la cual guardan sólo información que le es  importante, por lo cual, la formas de buscar los servicios y cómo consumirlos han cambiado con la era digitales, ahora vemos que la mayoría no recuerdan números de teléfono,  restaurantes o comercios de la misma forma que antes.

Todos estos cambios llevan a replantear la estrategia de nuestro comercio para la atracción de clientes y lo importante ahora es tener presencia en la web.


La forma en que ahora los clientes buscan servicios es muy distinta a la de hace un par de años, en el último informe del Consumer Report para Estados Unidos evidenció un crecimiento del 56% en la forma que los consumidores buscan  comercios por medio de Google. También Gartner ha establecido que el costo de no tener presencia en medios digitales es: "la pérdida de la empresa en un período no mayor a 4 años", el estudio 506 de El Financiero y la Nación para Costa Rica establece que la mayoría de personas buscan recomendaciones por Facebook o Google.

Esto establece un nuevo jugador para los comercios y si no estás en digital no existes.

Por esto finalizo con la frase que inicié : “Ya no es necesario estar en la mente del consumidor, si no ahora es importante estar en su buscador”.

Jonathan Matamoros Mora
Director Tecnológico

Tel.60102090
Facebook: tecnoservicecr
LinkedIn: jonathanmatamoros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apagón Tecnológico Global: Fallo en Actualización de CrowdStrike Afecta a Grandes Empresas

19 de julio de 2024 - Un reciente parche de actualización de CrowdStrike, líder en soluciones de ciberseguridad, ha desencadenado un apagón tecnológico global, afectando a diversas empresas y aerolíneas que utilizan sistemas operativos Microsoft. Este fallo ha causado interrupciones significativas en sistemas críticos de operaciones y comunicaciones a nivel mundial. La actualización, que pretendía mejorar la seguridad y funcionalidad de los sistemas de CrowdStrike, provocó incompatibilidades con los sistemas de Microsoft, resultando en fallos operativos generalizados. Según los informes, las empresas que integran soluciones de CrowdStrike con sus sistemas Microsoft fueron las más afectadas, experimentando apagones tecnológicos que paralizaron sus operaciones. El impacto es global, empresas de distintos sectores vieron sus operaciones interrumpidas, afectando la prestación de servicios esenciales en hospitales, aeropuertos, sistema financieros y bancos. Las interrupciones han ocasionado...

Transformación Digital y Ciberseguridad en la Industria Hospitalidad

El sector hotelero y restaurantero ha experimentado un rápido crecimiento y evolución, principalmente impulsado por la digitalización. Sin embargo, con la conveniencia de la transformación digital también surgen desafíos inherentes relacionados con la ciberseguridad. Abordaremos los aspectos clave de esta convergencia entre hospitalidad y tecnología, expuestos en el ultimo foro de Ciberseguridad en la industria Hotelera realizar por Texas Tech University Costa Rica y el Cluster de Ciberseguridad. A nivel mundial, el turismo se posiciona como la tercera actividad exportadora más importante, después de la energía y la industria química. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019 representó el 7% del total del comercio internacional y fue la fuente de empleo para 1 de cada 10 personas en el mundo. Sin embargo, la pandemia paralizó prácticamente al sector, registrando una caída en la llegada de turistas internacionales de hasta el 97% en abril de 2020. Actualmente, esta cifra ...

Ética en la inteligencia artificial

La ética en la inteligencia artificial (IA) es un tema de gran importancia y preocupación a medida que la IA se vuelve más ubicua en nuestra sociedad. Se refiere a los principios morales y las normas que se deben tener en cuenta en el desarrollo, despliegue y uso de sistemas de IA. Hoy en dia vemos muchas noticas de CEO y grandes gurús de la tecnología hablando sobre el tema y porque están pidiendo que se regule esta tecnología. Existen varias áreas de preocupación ética en la IA que vale la pena considerar: Transparencia y explicabilidad: Los sistemas de IA a menudo son cajas negras, lo que significa que es difícil comprender cómo llegan a sus conclusiones o decisiones. La transparencia y la explicabilidad son importantes para garantizar la rendición de cuentas y permitir a los usuarios comprender y confiar en los sistemas de IA. Sesgos y discriminación: Los sistemas de IA pueden verse afectados por sesgos inherentes a los datos con los que se entrenan. Esto puede llevar a discrimin...