El Covid-19 ha sido el gran acelerador tecnológico para las empresas, muchas tuvieron que trasladar a sus colaboradores a Teletrabajo sin tener rutas claras, políticas internas, planes estratégicos de movilidad, capacitación, análisis de rendimiento y productividad definidos para el Teletrabajo.
Estudios demuestran, que este modelo de trabajo es el salario emocional más importante que ven los candidatos al aplicar en un puesto, pero estos mismos estudios nos indican que las personas no son necesariamente productivas en esta modalidad.
Muchas empresas no estaban preparadas para implementar el teletrabajo desde lo mas básico ya que usaban equipos de escritorios (PC) y no portátiles, como también, que sus modelos de trabajo no estaban orientados por objetivos si no por horario, y es aquí donde debemos apoyar a las empresas a realizar el cambio de paradigma para que puedan transformarse.
Basado en el articulo de Remote Co comparto las 8 estrategias para medir la productividad en sus colaboradores.
- Mantener una cultura orientada a resultados.
- Establezca metas y plazos claros.
- Formule planes para aumentar la responsabilidad.
- Analizar tareas importantes, use el cuadrante de eficiencia para establecer la importancia de las tareas.
- Seguir el progreso de las prioridades, implemente el principio de Pareto.
- Haga que los empleados rastreen las horas y actividades, implemente sistemas para manejo de casos, lo que no se mide no se mejora.
- Use su proceso de revisión constante.
- Confié en tus empleados.
Basado en el articulo de Remote.co
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