La Denominación de Origen Protegida (D.O.P) es un tipo de sello o indicador que se usa en la industria del vino para garantizar y proteger aquellos productos originales con altos estándares de calidad de los que son similares, pero no cumplen con los mismos, de una región o producción.
Cuántos no hemos escuchado “El papel aguante lo que le pongan” ahora con la evolución digital y las redes sociales podemos transformar esta frase; “La Página web aguanta lo que le pongan”.
En estos tiempos nos es difícil identificar y avalar los comentarios, recomendaciones o servicios que en muchas páginas WEB están, también como comprobar que los logos que están usando en las secciones de CLIENTES de muchas de estas páginas realmente son clientes satisfechos y no únicamente mamparas para atraer potenciales compradores
Se está dando un fenómeno bastante preocupante en las aplicaciones para celular o páginas web que ofrecen servicios, donde en la sección de clientes logras ver logos de grandes empresas que usan dicho sistema o producto, cuando se profundiza, fue que un único colaborador de esa empresa usó la aplicación, el servicio o producto, pero sin impacto directo para la empresa, pero como el registro se da con la cuenta corporativa ya esto lo usan para vincular a la empresa como cliente.
También se está dando que una empresa usa la versión original de un software, servicio o producto, pero por la obsolescencia del mismo y la falta de actualización por parte del proveedor hace que no se use más en la empresa, pero aún el proveedor usa a la empresa como referencia para vender su producto sin realizar actualizaciones en los comentarios o críticas.
La tecnología nos está llevando a tener que implementar medios que garanticen la “Denominación de Origen del Comentario”, donde tengamos sistemas electrónicos para realmente asegurar que el comentario es válido, real y aún vigente por parte de la empresa que usa el servicio.
Muchas empresas entran en crisis tecnológicas ya que pagan por implementaciones que nunca se realizan, software que no cumplen sus expectativas ni necesidades, los dueños de las empresas ven la tecnología como una caja negra. Lo cual es vital que los CIO, encargados de las áreas de TI o Mercadeo validen bien los proveedores o aplicaciones que se están por poner en funcionamiento para asegurar que trabaje acorde de las necesidades de la empresa y que los comentarios o clientes sean reales y válidos.
Nos falta mucho por recorrer en este camino de la tecnología, estamos en la punta del Iceberg, día a día nacen nuevos emprendimientos que genera nuevos retos o nuevos controles, pero esto es innovación, por eso, tengamos cuidado ya que la “Página Web aguanta lo que le pongan”
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