Ir al contenido principal

¡¡Cuando los equipos que están diseñados para no fallar, fallan!!

Como informáticos hemos participado en un montón de demostraciones y eventos donde nos presentan equipos de alta gama y la frase célebre  es “Este equipo está diseñado para no fallar”, y es cierto, son equipos con propiedades y componentes de alta calidad y diseños para mitigar los errores y fallos.

Y muchos conocemos estos equipos: router, servidores y centrales telefónicas que superan los equipos promedio, donde sus precios de adquisición o implementación son altos pero valen la pena pagarlos por la estabilidad y seguridad que dan.

 

Pero qué pasa cuando fallan, sabemos que como cualquier equipo de tecnología o electrónica  puede fallar, es aquí donde se marca la diferencia entre un buen distribuidor o proveedor .

Las casas fabricantes de estos equipos tiene seguros y garantías de servicio de alta responsabilidad y respuesta inmediata, pero en la mayoría de casos los distribuidores o vendedores de estas marcas desconocen su actuar y procesos para poder responder con la eficiencia que demandan las empresas que adquirieron estos equipos.

Les comparto 3 aspectos importantes que deben tomar en cuenta para mitigar estos EFECTOS.

Primero,  conozca la marca que esta adquiriendo. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que el vendedor y el mercado dicta, pero conozca la marca, investigue, pida los niveles de escalamiento hasta los puntos mas altos de la marca, no se quede únicamente con el proveedor o distribuidor, vaya más haya hasta poder llegar al HQ de la marca.

Esto es vital, para cuando el equipo falle y le mencionen que la pieza o el reemplazo no está en el país y su operación está en peligro pueda hacer presión directamente con el responsable.

 
Segundo, conozca los seguros por falta de cumplimiento. Muchas veces no leen los contratos o cláusulas al comprar equipos de alta gama y  vienen con garantías de servicio, como seguros por incumplimiento de garantías, un ejemplo, son los seguros del Apple Care los cuales garantizan el reemplazo de la máquina ,y si no hasta la compensación por pérdida económica si fuera el caso, muchas veces no aplicamos estos seguros por desconocimiento y no sólo del mismo sino de hasta el proceso de cómo hacerlos efectivos.

Tercero, compre a distribuidores autorizados. Muchas veces compramos equipos viendo sólo el precio y adquirimos el equipo asumiendo que por ser de alta gama no fallará y cuando esto pasa no tenemos quién responda por comprarlo a un distribuidor no autorizado el cual no tiene soporte ni garantías.

 Por eso, termino con la frase que inicie: Cuando los equipos que están diseñados para no fallar, fallan. es importante tener un buen proveedor que responda por ello ,y si no, conocer los correos de la marca que puedan responder, conocer los seguros o contratos de garantía para hacerlos valer y  comprar  al distribuidor autorizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva normalidad nos obliga hablar de ciberseguridad.

En la nueva normalidad donde las empresas por fuerza tuvieron que migrar al “Work From Home” Trabajo desde Casa, la seguridad informática toma mucho mayor protagonismo, antes con un buen sistema de Firewall y seguridad en la red, teníamos las herramientas para poder garantizar seguridad en nuestros equipos, pero ahora nuestras redes pasaron a globalizarse y los equipos que contiene la información critica de las empresas conviven en redes donde están servidores o servicios p2p, equipos con o sin antivirus, computadoras sin licencias validas o mucho peor hackers conectados en las redes publicas.  Es por esto por lo que ahora toma mucho mas valor hablar de ciberseguridad. En un estudio publicado en la revista Forbes, PulseSecure nos muestra los siguientes datos. Las compañías pasaron de su modalidad oficina a Work From Home (WFM) de un 25% en Diciembre 2019 a un 75% en Mayo 2020. El 78% de las empresas que implementaron WFH no han podido implementar tecnologías diferentes a las que tenían

Ir mas allá con lo que tengo a la mano en Tiempos del Covid

 El COVID 19 ha traído muchos retos en las empresas y comercios, entrar en modo de cuarentena cerró muchos negocios, además, la forma de apertura de los gobiernos a nivel mundial por etapas trae retos y formas de replantear la operación. Una estrategia de enfrentar la crisis es “Vaya mas allá con lo que tenga a la mano” o “Consienta a su cliente, estamos en pandemia” Este es el tiempo de poder demostrar calidad y no cantidad de servicios, no importa su industria, hoteles, alimentos, bebidas, venta de autos, alquiler de vehículos, retail, etc… las operaciones han bajado y por mucho nuestros clientes, por lo tanto, esos clientes que llegan atiéndalos con calidad y vaya mas allá con lo que tiene a la mano. Ejemplo, si es un hotel y este operando al 50%, ponga a disposición las habitaciones sencillas para cuando llega un cliente pueda realizar un Upgrade de habitación sin costo, esto le permite crear fidelización con el cliente nuevo, ya ganaste un nuevo cliente y cuando pase la pandemia l